Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Ladrón en el huerto

Una vez, un ladrón se metió en un huerto donde crecían repo­llos, nabos, zanahorias y muchas hortalizas más. El ladrón iba arrancando todo lo que encontraba a su paso y guardaba parte de lo robado en un saco, parte dentro de su camisa. Cuando me­nos se lo esperaba, apareció el jardinero, que lo cogió por el cue­llo y le gritó:
-¿Qué estás buscando aquí? ¿Y cómo has entrado?
-¿Que cómo he entrado? -preguntó el ladrón asustado. Sólo te puedo decir que de repente me encontré aquí. A mediodía se le­vantó un viento terrible y me trajo volando.
-¿Y quién ha arrancado todas esas hortalizas?
-Yo, yo las he arrancado, pero ha sido contra mi voluntad, créeme. El viento me llevaba de un lado para el otro; yo intenta­ba sujetarme a algo, pero me resultó imposible.
-Vale, pero ¿quién te ha metido las hortalizas en el saco y dentro de tu camisa?
-Es lo que me estaba preguntando antes de que llegases -res­pondió el ladrón. Pero por más que pensaba y pensaba, me he roto la cabeza pensando, no he llegado a ninguna conclusión.
El cuento no da más detalles sobre el resto de la conversa­ción. Probable-mente el jardinero se sirvió de su vara para hacer que el ladronzuelo recuperase la memoria.

133. anonimo (turquia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario