Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Hermano pulgarcito y el ladrón


Una vez, Hermano Pulgarcito, durante un viaje, se detuvo a pa­sar la noche en una posada. Como había muchos viajeros, le tocó compartir habitación con uno de ellos. Pero este individuo era un ladrón y no tuvo mejor idea que robar la bolsa a Herma­no Pulgarcito en cuanto se hubiese dormido.
Hermano Pulgarcito tenía los ojos abiertos desde hacía un buen rato y se dio cuenta de las intenciones del ladrón. Así que allí estaban los dos, cada uno en su cama, en plena noche, sin pe­gar ojo. El ladrón esperaba que Hermano Pulgarcito se dur­miese para robarle la bolsa. Hermano Pulgarcito no quería dormirse para no ser víctima del robo.
Pero, pasados varios minutos, Hermano Pulgarcito se incor­poró y dijo:
-Escucha, hermano ladrón, sé que no duermes. Quieres ro­barme el dinero. Y tampoco duermo yo, porque no quiero que me robes. Así no habrá forma de que duerma ninguno de los dos. ¿Sabes qué te digo? Repartamos el dinero que tengo en la bolsa en cantidades iguales: así podremos dormir tranquilos.
Hermano Pulgarcito volcó el dinero en la mesa, le dio la mi­tad al ladrón, estupefacto, y volvió a guardar la otra mitad en la bolsa. Después se fue cada uno a su cama y durmieron, como dos buenos amigos, toda la noche.

144. anonimo (eslovaquia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario