Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Cómo la cigüeña curó al lobo


Una vez un lobo devoró a un cordero, pero se atragantó con un huesillo. Le hacía mucho daño y el lobo comenzó a lamentarse tanto que daba pena. El lobo fue a ver a un médico para que le sacase huesillo de la garganta. Pero el médico dijo:
-No hay nada que hacer: el huesillo se ha encajado de tal modo que no es posible quitarlo. Vas a morir...
El lobo se fue, quejándose aún más. Después se encontró con una cigüeña:
-¿Qué te ocurre, lobo, que te quejas tanto?
-Ay de mí, estoy al borde de la muerte. ¡Tengo un huesillo en la garganta y el médico no me lo puede quitar!
-Espera un poco -dijo la cigüeña-. Déjame echar un vistazo.
Y metió su largo pico, y después toda su cabeza, en la gar­ganta del lobo. Meneó el pico de aquí para allá y, al fin, logró extraer el hueso. El lobo respiró aliviado y se fue.
-Eh, tú, dime: ¿qué me darás a cambio? -gritó tras él la ci­güeña.
-¿A cambio? A cambio nunca en la vida me comeré a una ci­güeña -respondió el lobo.
Y así fue.

138. anonimo (tajikistan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario