Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

El bufón, el prestamista y el juez


El bufón Hero recurrió a un prestamista para conseguir cien dinares. Y, pasado un tiempo, el prestamista no cesaba de acosarlo:
-¿Cuándo vas a devolverme esos cien dinares?
-Te los devolveré pronto, palabra de honor, pero ahora no tengo ni una moneda en el bolsillo.
-¡Siempre la misma historia! Lo siento, Hero, pero debes venir conmigo ante el juez.
Hero no tenía ninguna gana de ir ante el juez.
-¿Cómo se te ocurre semejante cosa? ¿Te parece que puedo presentarme ante el juez con esta capa toda raída?
-Es verdad -dijo el prestamista. Te prestaré un traje, pero del juez no te salvarás.
Le prestó un traje a Hero y se fueron juntos a hablar con el juez.
-Excelencia -dijo el prestamista, el bufón Hero, aquí presente, me debe cien dinares y no me los quiere devolver.
-No es verdad -exclamó enseguida Hero. Este desgraciado debe de haber enloquecido. Jamás me ha prestado nada. Dentro de poco, es capaz de llegar a decir que el traje que llevo puesto es suyo.
-¡Claro que ese traje es mío! -gritó el prestamista.
-¿Lo ve, Excelencia? -le dijo Hero al juez. ¿Tengo razón o no?
-Sí, tienes toda la razón -dijo el juez y echó de la sala al prestamista.

149 anonimo (serbia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario