Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El rey mendigo


Una Princesa fue liberada de un dragón que la tenía presa, y su padre la casó con su libertador. Pero ella era tan orgullosa que su marido decidió darle una lección de humildad.
‑Soy Rey, pero muy pobre ‑le dijo. Así que cuando volvamos a mi Reino, te pondrás a cuidar, mis cerdos, pues no tengo más que una cabaña por Palacio y ningún criado.
La Princesa, vestida con harapos, apacentaba los cerdos cada día, y pasó muchos meses sin ver siquiera a su marido, que sólo aparecía de cuando en cuando a llevarle algo de pan.
Un día estaba sola en el prado cuando se lamentó así:
‑¡Quién diría que yo, tan soberbia como he sido siempre, estaría cuidando cerdos! Pues aun hay algo más raro, no echo de menos mis riquezas pasadas, sino la compañía de mi marido. Su falta es lo que me hace infeliz. Si él estuviera, me parece que yo llevaría con alegría mi pobreza...
Entonces salió el Rey, su marido, de detrás de un árbol y dijo:
‑¡Así te quería yo ver, buena y enamorada! Vamos a mi verdadero Palacio, que soy muy rico y vamos a ser muy felices.
¡Y así fue, comieron perdices!

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario