Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El pacto


En efecto, el gran gigante verde vociferó:
-¡Lo siento por ti, amiguito! Pero ahora te reduciré a humo y te encerraré en este mismo frasco.
Tratando de disimular su pánico, el chico alegó:
-Es que mi padre me está esperando y me buscará. Además, no te creo tan poderoso como para convertirme en humo. Ni creo que tú puedas hacerlo.
-¿Cómo que no? -rugió el gigante- ¡Ahora verás!
Sin más, se convirtió en humo y se introdujo en la botella. Era precisamente lo que estaba esperando el muchacho, que se apresuró a taparla fuertemente con el tapón, de modo que no pudiera escapar.
-Voy a dejarte en este mismo lugar hasta que llegue otro tonto que te libere -le gritó el muchacho.
-¡No, por favor! Te doy mi palabra de que si vuelves a sacarme te concederé cuanto me pidas.
Tanto lo repitió, que el chico accedió. Y de nuevo liberado el gigante, anunció:
-Voy a cumplir mi promesa y a convertirte en un muchacho rico. Toma este trozo de madera seca que tiene unas propiedades mágicas. Si tocas una herida con él se curará y si tocas un objeto de metal, se convertirá en plata.
El chico, con su hacha, hizo un tajo en la encina. Lo tocó después con el trozo de madera mágica y el tajo se cerró. Lo aplicó luego al hacha y ésta se volvió de plata.
Tras despedirse del duende, regresó junto a su padre, al que relató lo ocurrido.
En adelante, con la madera mágica, tuvieron plata en abundancia y el muchacho pudo dedicarse al estudio, que era su verdadera vocación y se convirtió en un gran médico. Pero como no necesitaba dinero, asistió únicamente a los pobres y desheredados.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario