Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El pastor y la sirena


Un pastor que bajaba todos los días de la montaña hasta donde la tierra se funde con el mar, descubrió a una sirena sentada en las rocas que cantaba dulcemente y al concluir su canción le dijo:
-Ven conmigo, pastor, ven a mi palacio de esmeralda y coral y serás feliz.
-No, ven tú a mis montañas acariciadas por el sol y blanqueadas por la nieve...
-No -replicó ella. En mi palacio te espero...
Ninguno cedió, pero el pastor estaba muy triste, allá en la cumbre del monte y la sirena igualmente triste en las profundidades del mar. Y las cabritas se dolían de la tristeza del pastor; y las algas, los corales y los caballitos de mar lloraban por su princesa sirena.
Un día, el pastor ya no pudo resistir la separación y bajó hasta el mar. La sirena, que no podía con su pena, subió en ese preciso instante a la tierra.
-Bienvenida, mi reina del mar -dijo el pastor.
-Bienvenido, mi rey de la montaña. He venido a quedarme contigo.
Y los dos construyeron sobre las rocas su casa con caracolas y conchas y corales y la adornaron con algas floridas.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario