Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El prisionero y las ratas


Las ratas de agua, esos animales peludos, grandes para su especie que se cobijan en las madrigueras cerca de los ríos, suelen parecernos repugnantes. Más no lo eran para el joven caudillo de Monfort, prisionero del enemigo.
El joven caudillo las recordaría siempre con gratitud.
Había caído prisionero y sus horas estaban contadas. Se le había comunicado que sería ejecutado al amanecer y se entregaba a tristes reflexiones pensando que ya nunca podría ser útil a su patria y a su rey.
En tanto, encerrado en su mazmorra miraba los correteos de las grandes ratas que, nada asustadas por su presencia, entraban y salían por un húmedo agujero.
-Debe comunicar con el río... -se dio el joven guerrero.
¡El río!
De pronto, todo él vibró de esperanza. Si había un agujero para las enormes ratas, él podría agrandarlo para su cuerpo aunque se destrozara las manos en la tarea. Y así, fue abriendo un boquete en el pie de la muralla y cuando con gran esfuerzo pudo introducir su cuerpo, respiró el aire de la noche, que quizás no fuera la última de su vida. Dejó deslizar suavemente sus brazos y luego su cabeza en las frías aguas del foso y nadó protegido por la oscuridad.
Así el joven caudillo logró la libertad, gracias al camino que le habían mostrado los enormes roedores.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario