Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El principe que podia hacer realidad sus deseos


En un lejano reino, los soberanos tenían un hijo de corta edad. A causa, de sus muchas obligaciones, el rey debía ausentarse con frecuencia y un malvado criado de palacio aprovechó una de aquellas ausencias y se apoderó del príncipe. Y lo llevó lejos, a una granja perdida entre montañas, al cuidado de una mujer que era bruja y practicaba encantamientos. Y el criado dijo a la bruja:
-Encanta a este niño para que cuando sea muchacho pueda lograr todo cuanto desee.
Al regresar, el rey creyó que las fieras habrían devorado a su hijo y culpó a la reina de descuidada y ordenó que la encerrasen en una de las torres del palacio, a pesar de que ella proclamaba, llorando, su inocencia.
Al cabo de los años, el criado regresó a la granja donde había dejado al principito, pues la mujer bruja que lo cuidaba le había hecho saber que el niño ya tenía poder para convertir sus deseos en realidad.
El malvado criado pidió al muchacho que deseara para él un soberbio castillo con muchas habitaciones y un parque de caza, y el niño lo deseó y como por arte de magia el maldito criado poseyó aquellos bienes y se hizo rico.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario