Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El potrillo amigo


En el Oeste lejano sucedió una vez que el hijo de un cowboy había criado un po­trillo con todo cariño. Nadie sino el muchacho le daba de comer, limpiaba su cuadra y cepillaba su brillante pelo.
El padre del muchacho, a fuerza de un trabajo agotador, había reunido cierta for­tuna y un día, con la intención de pedir dinero por su rescate, unos forajidos se­cuestraron al niño.
Lo llevaron a una cabaña aislada, en medio del temporal de nieve y cuando se descuidaron, el chico escapó, arrastran­do el riesgo de la distancia, la soledad, el frío implacable y la nieve que borraba los caminos.
El niño corría cuanto le permitían sus fuerzas, pero la nevada, al arreciar, borró el paisaje que él conocía. Se hizo de no­che y tuvo que buscar cobijo junto a un árbol. De madrugada, a causa del frío, no pudo moverse.
Allá en el rancho, además de sus pa­dres, alguien se inquietaba por él. Era el potrillo. Debía de estar seguro de que al­go malo le había ocurrido a su querido amigo y de pronto, huyó del establo y co­rrió sobre el campo nevado y, orientado por su instinto, llegó donde estaba el ni­ño, cuando empezaba a amanecer.
Pero el muchacho, aunque se dio cuen­ta de la llegada de su fiel potrillo, no po­día moverse, aunque lo intentaba. Enton­ces el animal empujándole con su hoci­co fue desplazando al chico, al tiempo que relinchaba todo lo aparatosa-mente que podía.
Al rato, varios cowboys escucharon sus llamadas y, al acudir, se maravilla-ron de la inteligencia y tesón con que el potrillo había servido a su amo.
Pronto el niño se restableció. Y cada vez fue más amigo de su potro.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario