Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

El mosquito y el elefante


Érase una vez un diminuto y zumbador mosquito que tuvo la osadía de meterse en la descomunal oreja del elefante, para proponerle lo siguiente:
-Me gustaría mucho echar un pulso con Vd., Señor Elefante.
-Apártate de mi vista, insecto molesto y despreciable. ¿Cómo te atreves a sugerir tal propuesta al rey de la selva, que con sólo un pequeño resoplido puede exterminar a miles y miles de tus congéneres? Si no te apartas, acabo con tu vida con la tranquilidad de quien se bebe un vaso de agua.
Lejos de desistir, el mosquito comenzó el plan de ataque improvisado. Fue a posarse en el espinazo de la mujer del Sr. Elefante. Este quiso castigar el atrevimiento de aquél, y, sin pensarlo dos veces, descargó con toda la fuerza su pesada trompa, con propósito de aplastarlo. El liviano violero esquivó el golpe, y fue la esposa del elefante la que pereció, a consecuencia del terrible trompazo.
La pérdida de su mujer mosqueó al gigante de los bosques, que juró acabar con el trompetilla y toda su parentela. El mosquito se fue posando sucesiva-mente en los lomos de todos los miembros familiares del elefante: padres, hijos, tíos, primos, etc...
La vengadora trompa aporreaba siempre con fuerza inusitada no sobre el burlador mosquito, sino sobre los familiares que, uno a uno, iban acrecen-tando el número de víctimas: hasta que se extinguió toda la familia elefantina.
Entonces, el elefante, fracasado y avergonzado, se suicidó, porque no solamente no había conseguido vengar a su burlador, sino que, contra toda ley natural, se había constituido en exterminador de su familia.
El mosquito de raudo vuelo y sonora trompetilla divulgó el suceso, entre los suyos, por aquellos contornos. Al oír la hazaña sus familiares y amigos decían:
¡Cuán verdad es que no hay enemigo pequeño!

111. anonimo (guinea ecuatorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario