Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de julio de 2012

La zorra y la cigüeña .021

21. Cuento popular castellano

La zorra se casaba y envitó a la cigüeña a la boda. Y la brindó a su casa a comer.
Y fue la zorra y preparó una fuente de hormigos pa darla de comer a la cigüeña. Y vino la cigüeña y daba picotazos en la fuen­te de hormigos, pero no podía comer nada. Y la zorra, de dos len­guadas, se comió todos los hormigos. Se fue la cigüeña pa su casa sin comer y muy indinada. Y decía:
-Tú me la pagarás uno de estos días.
Y la cigüeña se quedó pensando cómo se vengaba de la zorra. Y se llegó el día que se casaba la cigüeña, y envitó a la zorra a la boda. Y preparó también hormigos y los metió en una botija. Llegó la zorra y la brindó a comer. Y la cigüeña metía el pico y sacaba los hormigos; pero la zorra no podía meter la cabeza y se quedó sin comer.
Y va la cigüeña, no contenta con eso, y dice:
-Me la has de pagar por segunda vez. Y fue y la dijo a la zorra:
-Mira, zorrita, que mañana va a haber una boda en el cielo, y yo te envito pa ir juntas las dos.
Pero, ¿cómo voy yo, que no tengo alas pa subir? -le dijo la zorra.
-Muy fácil -le respondió la cigüeña. Yo te llevo en mis alas.
Y fue y subió a la zorra en sus alas. Y cuando ya estaba alto, muy alto, fue y pegó un sacudido con las alas, y la pobre zorra cayó. Y cuando la zorra iba volando por el aire cayendo al suelo, la gritó a la cigüeña:
-Si de ésta salgo y no muero, no quiero más bodas en el cielo.

Reinosa, Santander.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario