Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Quien se ha despertado?


Una vez, un caminante llamó a la puerta de un molino y pidio alojamiento por una noche. El molinero era un bromista, pero también un hombre de buen corazón: hizo entrar al caminante y lo invitó a cenar. Después de disfrutar de la cena, el caminante se acostó y le pidió al molinero que lo despertase temprano, porque le quedaba mucho camino por hacer. Finalmente se durmió como un tronco.
A la mañana siguiente, el molinero se levantó temprano y fue a despertar a su huésped. Pero al inclinarse sobre él, le dieron ganas de reírse: el viajero dormía con la gorra en la cabeza. Al molinero se le ocurrió una broma y cambió la gorra del caminante por la suya. Después lo despertó y le deseó buen viaje.
El viajero se puso en marcha a buen paso pero, después de dos kilómetros de caminata, sintió mucha sed. En el borde de la carretera había una fuente, así que se agachó para beber agua y tuvo un sobresalto. Desde el espejo del agua lo miraba un hombre con una gorra de molinero.
-¡Pero qué molinero tan tonto! -protestó el caminante. Anoche le dije que me despertase temprano, porque tenía prisa, y ese borrico se ha despertado a sí mismo. Tengo que volver enseguida para cantarle las cuarenta y despertarme.
Y, sin beber siquiera, volvió corriendo al molino.

084. anonimo (persia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario