Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

La cigüeña gandula y la carpa ociosa


Hace mucho tiempo, cuando Adán aún vivía en el Paraíso, reu­nió a todos los animales y les habló así:
-¡Queridos animales! No podéis seguir viviendo eternamen­te ociosos. Cada uno de vosotros debe aprender a hacer algo útil. ¡Dentro de un mes os llamaré de nuevo y deberéis mostrar­me lo que habéis aprendido!
Los animales se alejaron y cada uno de ellos comenzó a aprender un oficio. Las abejas aprendieron a hacer miel, las hor­migas a construir casas y galerías, el gallo a anunciar el día, el pájaro carpin-tero a agujerear la madera. Pero la cigüeña y la car­pa no aprendieron nada.
Transcurrió el mes y Adán convocó de nuevo a los animales y les preguntó qué habían aprendido. El león fue el primero en dar un paso adelante y rugió majestuosamente.
-Has aprendido a rugir de un modo impresionante y terrible -dijo Adán. Por ello serás el rey de los animales. No hace falta que aprendas nada más. Ahora, vosotros, mostradme qué sabéis hacer.
La abeja comenzó a hacer miel, la hormiga construyó una casa, el pájaro carpintero agujereó un leño, el gallo anunció el día. Adán estaba muy satisfecho.
-¿Y vosotras? -preguntó, dirigiéndose a la cigüeña y a la carpa, que se habían escondido detrás de los otros animales.
La cigüeña, perpleja, no sabiendo qué decir, hizo sonar su pico.
-La verdad es que no has aprendido mucho -observó Adán, pero golpeas graciosamente el pico y así lo seguirás haciendo siempre.
Pero la carpa no tenía pico y, por tanto, no podía hacerlo so­nar. Por ello, se quedó sentada en silencio, esperando a ver qué pasaba.
-No sabes nada de nada -dijo bruscamente Adán. Por eso estás callada. Muy bien: ¡te quedarás para siempre callada y no quiero volverte a tener ante mi vista!
Y desde entonces la carpa se quedó muda y vive en el fondo del agua, de modo que nadie pueda verla.

120. anonimo (francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario