Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Las hechiceras fastidiosas


En la abrupta montaña a cuyo pie se extendía la aldea de Tihar, vivían unas fastidiosas hechiceras que no pensaban sino en molestar a sus pacíficos vecinos.
Por suerte, estaban demasiado viejas y decrépitas y no podían fastidiar más que en cosas pequeñas. Así, al llegar la noche, ponían sus perolas sobre el fuego de las hogueras y vertían en ellos sus pócimas putrefactas y hierbas y polvos malolientes. Luego, con todo ello, montadas en sus escobas, se iban a rociar las casas de los vecinos, en las cuales el nauseabundo olor producía a todos ascos y vómitos. Y no había modo de contrarrestar el poder de las hechiceras.
Los pájaros de la comarca, cuando se enteraron, se pusieron furiosos y fueron a la casa de su amiguita Sabina, la que todos los días diseminaba migas de pan y grano en su corral para que les sirviera de alimento, y comprobaron que no escapaba del baño maloliente.
Y como eran muchos, se les ocurrió la artimaña de recolectar flores y hierbas de buen olor, colonia y agujas de pino, y arrojarlos en montón sobre las perolas de las hechiceras.
Así, una noche, la rociada de las malvadas arrancó para siempre el olor fétido de las pobres casitas hasta el punto de que la primavera parecía haber llegado.
Furiosas y echando chispas por los ojos, las hechiceras montaron en sus escobas y se fueron en busca de otros lugares donde no tuvieran enemigos.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario