Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La rosa y el lirio


El rey Haleb tenía dos hijas hermosas, pero era la mayor la que despertaba más admiración, pues se adornaba con bellos vestidos y joyas valiosas y pasaba mucho tiempo ante su tocador, haciendo que sus numerosas doncellas cuidaran los mil detalles de su atavío.
El príncipe Efrén anunció su visita, ello significaba que iba a elegir por esposa a una de las dos princesas.
Rosamunda, segura de sí misma, se consideró la elegida antes de la llegada del futuro rey.
Era Efrén un apuesto joven y, aunque se mostró cortés con las dos muchachas, se limitó a observarlas sin manifestar su preferencia durante el primer día.
El segundo día lo pasó acompañando a Rosamunda y todos en la corte daban por hecho su matrimonio con la primogénita, pero, el tercer día, Efrén invitó a Evelia a dar una vuelta por los jardines.
-¡Hermosa rosa! -exclamó el príncipe, al atravesar el jardín.
Evelia, mirando la delicada flor respondió:
-Es, sin duda, la más bella.
-¡Oh, no! -sonrió Efrén. Es muy hermosa, sin duda, pero yo no me atrevería a tomarla por temor a sus espinas, en cambio, ved ese lirio, tan blando, tan hermoso en su sencillez. Decididamente, prefiero el lirio a la rosa.
Y, tomando la mano de la linda Evelia, la pidió en matrimonio, pues entre la ostentosa Rosamunda y la delicada Evelia, había elegido a la última.
Y fueron muy felices, a pesar de los malos augurios de Rosamunda que durante toda su vida maldijo el tiempo perdido en presumir inútilmente.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario