Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Las aguas medicinales


Erase una niña tan caprichosa, que sus padres y hermanos no sabían qué hacer con ella. Se rebelaba hasta en los más pequeños detalles y sin el menor motivo.
Quería cuanto tenían sus hermanos; pero, si se lo daban, lo rechazaba, pues sólo deseaba lo que no tenía.
Un día, de acuerdo con el médico de la familia, que era un buen amigo, decidieron llevarla a tomar unas aguas medicinales que servían para calmar los temperamentos irascibles y los padres, aunque un poco temerosos del arriesgado tratamiento, se dijeron:
-A grandes males grandes remedios.
Y la llevaron a un pueblecito lejano donde existía una charca que tenía un agua cristalina, pero mágica para el mal de la pequeña. Sabía a mostaza y era picante; a los padres les dio pena obligarla a que se zambullese en la charca pero lo hicieron y cuando la niña salió del agua sintió un terrible calor en toda la piel.
Al día siguiente quisieron obligarla a tomar un segundo baño, mas la chiquilla, había comprendido la lección y prometió solemnemente contar hasta cien antes de entregarse a sus rabietas, y prefirió olvidarse de sus ridículos caprichos antes de someterse al torturante baño de la charca encantada.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario