Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La princesa de los ojos sin luz


Hace muchísimos años, existió una princesa tan hermosa que todos los prín­cipes acudían a solicitarla por esposa.
La princesa, muy vanidosa, no hallaba perfecto a ninguno. Alegaba que todos sus pretendientes eran o demasiado al­tos o bajos, o gruesos o delgados y co­sas por el estilo.
Un día, para dolor de sus padres, cayó gravemente enferma. Y, aunque sanó, sus ojos se quedaron sin luz. ¡Ay!, ya no fue la misma. Siempre triste, se negaba a ha­blar y recibir a los que iban a visitarla. Para guiar sus pasos por los jardines de pala­cio, los reyes eligieron a un bondadoso monje que solía tocar el laúd y cantaba con mucha dulzura. El paje no pudo encon­trar ocupación más de su agrado pues, desde siempre, había amado a la prince­sa y continuaba amándola.
Y como era tanto el afecto que llevaba en su corazón, día a día, pacientemente, consiguió sacarla de su abstracción e in­teresarla en cuanto le rodeaba.
Sus canciones eran deliciosas y en ellas, le hablaba de la belleza de las co­sas; de los hermosos amaneceres, de los rojizos y encendidos ocasos del sol, de las aguas cristalinas de las fuentes.
Y la princesa empezó a entender cosas que nunca supo mirar cuando sus ojos podían ver.
Algún tiempo después, el corazón de la joven correspondió al amor del paje. Y cuentan que se casaron y fueron muy di­chosos y tuvieron preciosos hijos que ale­graron el palacio con sus dulces risas.
Así pues, gracias a la ceguera, la prin­cesa vanidosa y triste, aprendió a ser feliz.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario