Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La princesa, el ciervo y el cazador


Érase una princesita muy bella que siempre estaba triste. Los reyes, sus padres, nada podían hacer por consolarla. Sus siete hermanas mayores se habían casado con otros tantos príncipes, todos apuestos y buenos y eran dichosas. Pero ella no podría serlo, pues decían que ya no quedaban príncipes, en los reinos vecinos.
La princesita triste y bella solía ir al bosque, donde paseaba sus desventuras lejos de miradas indiscretas.
Pero un ciervo apostado entre la maleza, la veía llorar. Y como tenía un corazón sensible, pronto adivinó el pesar de aquella criatura.
Una tarde, divisó a lo lejos un apuesto cazador, jinete en espléndida montura. Era hijo del rey de Montesol, cuya única afición era la caza.
El ciervo, aun a riesgo de su vida, salió al claro, al objeto de ser divisado por el cazador. Y cuando éste, armado el brazo con un potente arco empezó a perseguirle, el ciervo zigzagueó hasta pasar junto a la princesita triste. Esta, cuyo corazón estaba lleno de amor por los animales, gritó al desconocido:
-¡No disparéis!
El cazador, admirado ante la bella criatura surgida de la espesura del bosque saltó del caballo y rindió pleitesía en gentil reverencia.
Aquel mismo día el cazador se enamoró de la princesa y ella del apuesto príncipe de Montesol.
Se celebraron las bodas con gran regocijo. Los jóvenes fueron muy felices, pero la princesa siempre guardó una especial gratitud por el intrépido ciervo y graciosamente solicitó de su esposo que no volviera a cazar.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario