Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La prision de yorinda


Yorinda, una bellísima joven que pronto iba a celebrar su matrimonio con el apuesto Yorindel, se sentía muy feliz.
Un día que la joven pareja paseaba por el bosque, la muchacha recordó de pronto lo que se decía de aquel lugar y dijo a su novio:
-¡Vamos, alejémonos de aquí en seguida! Dicen que en aquel castillo vive una bruja envidiosa de la felicidad de los enamorados. Y que se apodera de las doncellas y las transforma en pájaros.
Acababa apenas de decirlo, cuando la bruja, que había salido de su castillo, apareció llevando una jaula entre las manos. En un instante, convirtió a Yorinda en ruiseñor y la encerró en la jaula. Yorindel quiso evitarlo, pero por más que lo intentó, no pudo dar un paso en defensa de su enamorada. Y vio a la bruja entrar en el castillo con la jaula entre las manos.
Luego la bruja, asomada a una ventana, gritó a Yorindel:
-¡No te devolveré jamás a tu novia!

La rosa de la perla

El desdichado Yorindel vagó durante varios días por el bosque, pues recobró sus movimientos en cuanto la puerta del castillo se cerró tras la bruja. Agotado, se durmió y soñó que había encontrado una hermosísima rosa de color rojo, que lucía una perla entre sus pétalos y que desencantaba todo cuanto tocaba...
Al despertar, Yorindel acarició la idea de encontrar la rosa vista en sueños. Pasaron varios días y por fin una mañana la encontró. Era igual a la que viera dormido, con una perla entre sus pétalos.
La cortó del rosal, y con ella en las manos se fue al castillo. Tocó la puerta con la rosa y la puerta se abrió. Seguidamente descubrió un patio con centenares de jaulas, cada una de las cuales tenía un pajarillo.
-¿Cuál será la jaula de mi amada Yorinda? -se preguntaba.
En aquel instante apareció la bruja y tomó una de las jaulas, y se alejó con ella. Yorindel la siguió. Pudo por fin alcanzarla y tocar la jaula con la flor. De inmediato, Yorinda reapareció ante él.
Como no podía perder tiempo, tocó a la bruja con la rosa y se convirtió en un árbol añoso y sin hojas.
Yorindel tocó todas las jaulas con la flor y todos los pájaros se convirtieron en jubilosas jóvenes.
Yorinda y Yorindel regresaron al pueblo y poco después celebraron su boda. Nunca hubo una pareja más feliz.

 999. Anonimo






No hay comentarios:

Publicar un comentario