Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La rana cantarina


-¡Croá, croá, croá...! -alborotaba una rana en su charca.
Así se pasaba el día.
Próxima a la charca había una granja.
Estaba cantando la gallina y le dijo la rana:
-Vecina, ¿no podrías callarte? Me mo­lesta tu canto y no dejas escuchar el mío.
-¡Pero yo también tengo derecho a cantar! -protestó la gallina. Además siempre canto cuando he hecho algo útil. Me gusta que mi amo se entere cuando pongo un huevo porque sé que le alegra.
-¡Qué tontería! No es cosa de cantar por un huevo.
-Pues tú cantas por nada y molestas a toda la vecindad. Yo, al menos, soy útil a los hombres. Así que, como tú no sir­ves para nada, cierra la boca de una vez.
La rana, toda avergonzada, se zambu­lló en la charca, aunque sin dejar de gritar:
-¡Croá, croá, croá...!

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario