Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La sirenita buena

Olev había estado jugando todo el día en la playa hasta que, cansado y acalorado, se quedó dormido junto a sus juguetes. De pronto, se encontró sumergido en el fondo del mar, caminando suavemente por senderos de algas que acariciaban sus pies.
A lo lejos, una estrella brillaba con esplendor. Se acercó todo lo que pudo para contemplarla mejor y resultó ser una sirena de tez blanca, larga cabellera rubia y ojos azul turquesa. Su belleza era extraordinaria, a pesar de que, de cintura para abajo, era un pez.
-¿De dónde vienes? -preguntó al niño. ¿Quieres conocer el palacio de mi padre?
El chico asintió y en el camino le contó todo lo que ella quería saber. Y llegaron a un enorme jardín que atravesaron, y se acercaron a un palacio de corales y piedra preciosas. La puerta, de oro y ámbar, se abrió ante ellos y volvió a cerrarse apenas la traspasaron.
Un gigantesco pulpo quiso atrapar al niño, pero la sirenita lo impidió.
Después, llegaron a un estanque en el que se bañaban muchas sirenas. Pero ninguna era tan hermosa como Solymar, y no. tenían como ella una estrella en la frente. Así, en compañía de su amiga, él niño atravesó estancias de magnífico esplendor.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario