Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La ruta del oeste


Todos sabemos de aquellas caravanas que cuando caminaban hacia el Oeste americano, sufrían penalidades y el ataque de los indios. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿quiénes fueron los primeros en atravesar el continente?
Los pioneros se llamaban Clark y Lewis. Nada más se sabe de ellos, aparte de que con unos flacos caballos y un tosco carro cruzaron América de Este a Oeste, sin otra guía que el sol y las estrellas.
Los indios, al ver por vez primera a aquellos extraños hombres, gritaron:
-¡Rostros pálidos invaden nuestros territorios! ¡Rostros pálidos morir!
No obstante, Clark y Lewis resistieron el ataque, puesto que abrieron la ruta que luego tantos y tantos caravaneros iban a seguir, serpenteando valientemente por las praderas.
Tan peligrosos se hicieron aquellos viajes, que las caravanas iban mandadas por un frontierman, que quiere decir, "hombre de la frontera".
Uno de estos, llamado Jackson, dirigía una caravana de ciento veinticinco personas. Pues bien, unos murieron de sed en el camino y otros perecieron a manos de los pieles rojas. Únicamente cinco de los expedicionarios llegaron a su destino.
Hay mil historias heroicas sobre estos caravaneros. Parecen relatos de cuentos increíbles y, sin embargo, todos sabemos que son realidad y que sucedieron.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario