Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La vanidad de la rosa

Erase un cardo que estaba enamorado de una bellísima rosa. Suspiraba y le dirigía cariñosas palabras pero ella, altanera y erguida, ni se dignaba mirarle:
-Cállate y no me molestes con tus requiebros, desagradable cardo. Mi hermosura no es hecha para ti. ¿No oyes lo que los hombres dicen de mí cuando me ven? Se asombran de mi color y de la suavidad de mis pétalos, que parecen terciopelo. Y alaban mi perfume. Pero a ti ni te miran.
El cardo, dolorido, suspiraba y callaba.
Una noche se levantó una violenta tempestad. El viento inclinaba las hierbas y los tallos de los arbustos y zarandeaba las flores.
A la mañana siguiente, de la hermosa rosa no quedaba sino unos cuantos pétalos rajados y resecos esparcidos por el jardín. Y el cardo, pensando en su pasada belleza y en su vanidad, lloró...
Pero al menos, él había resistido, incólume, la tempestad.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario