Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 26 de julio de 2012

La boda del gato

Por campos llenos de fresones,
el gato encontró a los ratones.

-Miau, miau, señora Ratona,
es usted muy guapetona.
Ella le dijo, en un arrebato:
-¿Qué hace aquí, señor don Gato?

-Tenéis en casa, por lo que he sabido,
cuatro hijas sin marido.
Estoy dispuesto a casarme...
(mi estómago gime de hambre...)

La Ratona ya sonreía
saltando de la alegría.
A la sala amablemente
hizo entrar al pretendiente
y llamó a sus cuatro hijas:
-Ellas son mi gran tesoro,
mi consuelo, mis sortijas:
le doy la que usted elija.

Muy voraz respondió el gato:
-Me casaré con las cuatro.
La primera hará la compra,
la segunda la comida,
la tercera lavará la ropa,
y la cuarta la vajilla.

Fue celebrada al instante
una boda súper elegante.
De blanco las cuatro esposas
apetecibles y hermosas.
De esmoquin negro don Gato
y de charol los zapatos.
Iba de dama de honor
la mujer de un ruiseñor;
de testigo don Pinzón,
de celebrante un gorrión.
¡En el altar tres alondras
fascinaban al cantar!

Después del «sí, quiero»,
¡qué dulzura!,
el gato se comió al cura.
Aunque eran muy bonitas,
comió a las cuatro ratitas.
Y rascándose el ombligo,
a invitados y testigos.
La suegra se salvó por un momento,
entre gritos y mucho aspaviento:
el gato tenía la panza llena,
así que la guardó para la cena.

Como ya no queda nadie para ser comido,
se acaba el cuento
y el gato se da por bien servido.

002. anonimo (finlandia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario