Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 26 de julio de 2012

Juan sin miedo .003

Éste era un muchacho llamado Juan que no conocía lo que era el miedo. Todos en su pueblo conocían el miedo, pero él no; él no tenía miedo a nada porque no sabía lo que era el miedo. Así que un día decidió salir al mundo a ver si podía conocer lo que era el miedo.
Se echó al camino y estuvo andando leguas y leguas hasta que se sintió cansado y tuvo que pedir posada en una casa donde vivía un matrimonio de ancianos. Se sentó a cenar con ellos y vio que en la mesa donde comían había dos calaveras, una de las cuales contenía comida y la otra agua y le invitaron a comer y beber con ellos. Lo hizo Juan tan tranquilo y les preguntó después:
‑¿Ustedes saben qué es el miedo? Porque yo no lo sé y no le tengo miedo a nada.
Al día siguiente se puso otra vez en camino y llegó a un castillo abandonado y decidió pasar en él la noche. Allí se preparó una cena con lo que llevaba y, mientras comía, oyó ruido de pasos y vio que por una escalera bajaban siete frailes, cada uno con una calavera en la mano derecha y una vela en la izquierda. Los siete frailes eran muertos que venían del otro mundo, pero a Juan no le daban miedo porque no conocía el miedo, así que los invitó a cenar con él. Y mientras tanto se decía: «Pues ¿qué será el miedo?».
Después de cenar se echó a dormir junto a una chimenea y al rato le despertaron unos ruidos y luego escuchó una voz que decía:
‑¿Caigo o no caigo?
Y él contestó tan tranquilo:
‑Cae o no caigas, que a mí lo mismo me da.
Y cayó por el hueco de la chimenea la cabeza de uno de los frailes muertos. La cabeza rodó y se le quedó mirando con los ojos abiertos. Y se oyó otra voz que decía:
‑¿Caigo o no caigo?
Y Juan Sin Miedo, lo mismo:
‑Cae o no caigas, que a mí lo mismo me da.
Pues esta vez cayó la mano derecha del fraile. Y otra voz volvió a repetir:
‑¿Caigo o no caigo?
Y Juan:
‑Cae o no caigas, que a mí lo mismo me da.
Y cayó el cuerpo del fraile con piernas y brazos y todos los trozos se juntaron y el fraile se puso en pie delante del muchacho. Y en esto otra voz que dice:
‑¿Caigo o no caigo?
Y dice Juan, harto:
‑Cae de una vez y que caiga todo lo que tiene que caer, que ya tengo ganas de dormir.
Y allí cayeron manos y brazos y piernas y calaveras y todas pertenecían a los frailes y cada una corría en pos de las otras para juntarse en medio de un gran estrépito; así hasta que estuvieron todos los frailes recompuestos y rodeando al muchacho, que los miró y dijo:
‑¿No será esto el miedo, verdad? Porque yo no sé lo que es el miedo.
Y los frailes desaparecieron de su vista, con lo que por fin se pudo dormir y durmió a pierna suelta hasta el día siguiente. Y al día siguiente se puso en pie y siguió su camino mientras pensaba: «¿Qué será eso del miedo, que todo el mundo habla de ello?».
Conque al fin llegó a un reino donde había un rey que penaba porque un ogro tenía a su hija en su poden Y cuando llegó Juan Sin Miedo todos se admiraron de que no conociera el miedo y el rey le pidió que fuese a buscar a la princesa y que si se la traía, se la daría en matrimonio. Y Juan se fue a la cueva del ogro y cuando salió el ogro, como Juan no conocía el miedo, luchó con él, le venció y rescató a la hija del rey. Entonces el rey cumplió su palabra y Juan se casó con la princesa y decidió que nunca más se iba a ocupar de conocer el miedo porque no le hacía ninguna falta.
Una tarde que Juan estaba durmiendo la siesta, llegó la princesa para enseñarle una pecera donde nadaban unos peces que le habían regalado; y al acercarse a Juan, uno de los peces saltó y saltaron unas gotas de agua a la cara de Juan y éste, que estaba medio dormido, dio un gran brinco lleno de susto mientras gritaba:
‑¡Ay, qué es esto, que me matan! ¡Ay qué susto, que ahora sí que sé lo que es el miedo!
Y así es como Juan conoció el miedo.

003. anonimo (españa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario