Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Pollito llito


Hace muchos, muchos años vivía con su familia un pollito llamado Llito. Todos los días Mama Gallina salía con sus pollitos a pasear. Mama Gallina iba al frente y los pollitos marchaban detrás. Llito era siempre el último en la fila. De pronto vio algo que se movía en una hoja. Se quedo asombrado ante lo que vio. Era un gusanito. Mama Gallina y sus hermanos ya estaban muy lejos. Llito al ver que no tenía su familia cerca se puso a llorar.
-¡Pío, pío, pío, pío!
-¿Qué te pasa? -pregunto el gusanito.
-Mi mama y mis hermanos se han ido y estoy perdido.
-No te preocupes amiguito. 
-Vamos a buscarlos -le dijo el gusanito.
-¡Vamos, vamos! -dijeron los dos.
En el camino se encontraron al gato, quien les pregunto:
-Miau, ¿a donde van?
-Mi mama y mis hermanos se han ido y estoy perdido -dijo muy triste Llito.
-Yo iré con ustedes a buscarlos -dijo el gato.
-¡Vamos, vamos! -dijeron a coro.
Al rato se encontraron con un perro.
-Jau, ¿hacia donde se dirigen? -pregunto.
-Mi mama y mis hermanos se han ido y estoy perdido -dijo llorando Llito.
-Jau, iré con ustedes a buscarlos.
-¡Vamos, vamos! -dijeron a coro.
Y así el perro, el gato, el gusanito y Llito caminaron y caminaron buscando a Mama Gallina.
-¡Llito, Llito! ¿Donde estas? -gritaba a lo lejos Mama Gallina.
-¡Es mi mama! -exclamo Llito.
El perro ladro "Jau, jau". El gato maúllo "Miau, miau y el gusanito se arrastro. Todos brincaron alegremente. Al fin habían encontrado a Mama Gallina.
El perro, el gato, el gusanito, Llito y su familia se abrazaron y rieron de felicidad.
-Gracias por cuidar a mi hijo. Los invito a mi casa a comer bizcocho de maíz -dijo Mama Gallina.
-¡Vamos, vamos! -dijeron todos.
 Al llegar a la casa Mama Gallina les sirvió el rico bizcocho. Nuestros amigos se lo comieron todo, todo, todo.
Y como diría Don Mabo, este cuento se acabo.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario