Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Pinocho


Erase un hábil relojero llamado Geppet­to, ya entrado en años y sin familia. ¡Lo que hubiera dado el buen hombre por te­ner un hijo! Y como pensaba siempre en lo mismo y era muy habilidoso, casi sin darse cuenta, empezó a tallar un muñe­co en un trozo de madera. Poco a poco, de las manos del relojero, fue saliendo un muñequito precioso. Tenía cara de pillo y ojitos vivaces. Sólo la nariz resultaba un poco larga, pero a Geppetto no le impor­tó y le estuvo mirando con lágrimas en los ojos.
Era ya muy tarde cuando se fue a dor­mir, dejando el muñequito en el taller. To­do había quedado silencioso, en som­bras... De pronto, un rayo de luz iluminó el taller y el Hada Azul, la que vela por los deseos incumplidos de los hombres, apareció y como por arte de magia tocó con su varita mágica al inanimado muñe­co y le dotó de movimientos, diciendo:
-Ya eres el hijo del buen Geppetto. Pór­tate bien, Pinocho.
Sin embargo, la carita maliciosa del mu­ñequito no debía de infundir mucha con­fianza al Hada porque, tras una duda, añadió:
-Para que te portes bien, te dotaré de conciencia.
Y en la punta de su varita mágica sur­gió un grillo vestido de chistera, con ca­ra de pocos amigos.
Antes de desaparecer, el Hada añadió:
-Pepito Grillo será tu conciencia y te seguirá a todas partes.
Cuando a la mañana siguiente Geppet­to se presentó en el taller, experimentó una gran alegría al descubrir que su mu­ñeco, estaba bailando.
-¡Querido hijo Pinocho! -dijo con gran ternura.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario