Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Los dos amigos .999.2

Ramonete y su perro eran inseparables; Siempre caminaban juntos hasta cuando el chico iba a la escuela. Cierto que el perro se quedaba fuera, esperando... salvo en alguna ocasión que se colaba.
Un día, el padre del niño enfermó y su madre le envió al taller donde trabajaba a cobrar el jornal.
Obedeció Ramonete y con él Emir, el perro. Y he aquí que unos ladrones que andaban al acecho, siguieron a ambos y, al llegar a una esquina oscura, cayeron sobre el niño y le arrebataron el dinero.
Emir, ve por ellos! -gritó Ramonete, incapaz de alcanzar a los bandidos. Y Emir desapareció por un callejón, siguiendo los talones de los bandidos. Ramonete empezó a preocuparse cuando les perdió la pista. Así que llorando, regresó a casa y contó a sus padres lo ocurrido.
A medianoche oyeron unos ladridos y Ramonete se precipitó a la puerta, pues había reconocido a Emir. Llegaba con heridas en el lomo y en la cabeza, pero entre sus dientes llevaba la bolsa con el dinero. Sin dada el fiel animal había expuesto su vida y luchado con arrojo para no privar a sus dueños de un dinero tan necesario en aquellos momentos.
-Nunca tendré un amigo mejor que tú -le dijo Ramonete con emoción.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario