Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Los geniecillos sucios


Hubo una vez, en el corazón de un espeso bosque, unos geniecillos alegres y simpáticos, pero muy sucios. Su casita era un desastre y las hadas y demás animales del bosque les reprochaban su descuido.
Un día la Reina de las Hadas, que pasaba en su carroza, amenazó así a los geniecillos.
-Como no arregléis vuestra casa, os peinéis y os limpiéis las uñas, llamaré a la Bruja Gruñona para que cuide de vosotros.
Ellos aseguraron que se corregirían, pero no fue así. De forma que llegó la Bruja Gruñona, la cual llevaba seis pares de gafas para ver mejor y empezó a dar órdenes. Día y noche los tuvo trabajando.
Hartos los geniecillos de tanto trabajo escondieron la escoba de la Bruja y tomaron píldoras mágicas para transformarse en pájaros y así poder huir.
Y se transformaron en gorriones. Pero sucedió que, cuando quisieron recobrar su verdadera forma, el geniecillo encargado de las píldoras no pudo recordar donde las tenía guardadas. Y en gorriones se quedaron para siempre.
Si hoy alguien se fija en el nido de estos pájaros, verá que siempre están sucios. Son simpáticos, pero no saben tener aseado su hogar.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario