Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Los dos amigos .999.1

Hace ya muchísimos años, en un leja­no reino, vivían dos hermanos. Y el mayor con malas artes, se había apoderado de la herencia de sus padres y se daba una buena vida y comía y vestía lujosa­mente.
El hermano menor, por el contrario, era muy pobre y sólo se alimentaba con ber­zas y bellotas.
Un día se le ocurrió plantar simiente de zanahorias y, cuál no sería su sorpresa cuando, pocos días después, al pasar jun­to al lugar donde había enterrado las se­millas encontró muchas zanahorias y, en­tre ellas una tan enorme que apenas pu­do cargarla en el carro: era una zanaho­ria gigante.
-Es un ejemplar nunca visto -se dijo. La llevaré a palacio y se la ofrece­rá al rey.
A Su Majestad le hizo mucha gracia el pintoresco obsequio. Y la princesa here­dera aseguró que la zanahoria le gusta­ba mucho, aunque la verdad era que quien le gustaba era el joven.
El soberano ordenó que entregasen al muchacho dos bolsas de oro.
Al saber el ambicioso hermano mayor lo ocurrido, decidió llevarle al rey cuanto de valor había en su casa, que era mu­cho, especialmente objetos de plata, pen­sando que la recompensa superaría con creces lo entregado.
El rey observó los objetos del regalo y pensó que aquel joven rico quería aumen­tar su fortuna y decidió darle una lección.
-A la salida os entregarán un obsequio de mi parte -dijo.
El hermano mayor, llamado Danko, ape­nas pudo disimular su furia cuando los criados del rey cargaron en su carro la za­nahoria cosechada por su hermano Lisardo.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario