Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Los animales de la casita del bosque


En el lejano bosque había una casita de la que todo el mundo hablaba cosas muy terribles, porque nadie había salido vivo de ella.
Por eso, cuando Margarita se perdió en la espesura y fue a dar con ella, tuvo un poco de miedo.
Llamó a la puerta sin embargo, pues ya era de noche, y le abrió un anciano a quien acompañaban un pollo, una vaca y un orgulloso gallo, y les pidió asilo hasta el día siguiente.
‑¡Pasa, pasa! ‑le dijo el anciano‑.
Aquí puedes descansar, pero en pago, me harás la cena esta noche.
Margarita se puso a la tarea, y con lo que el viejito tenía en la despensa, hizo un hermoso pastel para los dos. Pero antes de sentarse a la mesa, miró a los animales y dijo:
‑¡No puedo cenar tranquila si vosotros no probáis bocado!
Y preparó grano para el gallo, migas para el pollito y heno fresco para la vaca. Sólo entonces se sentó a cenar.
‑¡Tú me has salvado! ‑exclamó entonces el anciano, que se convirtió al momento en un apuesto Príncipe‑.
¡Sólo tú has dado de comer a mis animales antes de comer tú misma!
¡Te casarás conmigo, si quieres, pues te estoy muy agradecido!
Y así fue. Margarita, por su amor a los animales, desencantó al Príncipe y a sus tres escuderos y fue una Princesa feliz.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario