Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

El labrador sordo


383. Cuento popular castellano

Un labrador sordo estaba en su labranza. Vio venir dos pasaje­ros de a caballo y dice para sí:
-Esos señores me van a preguntar que qué grande es la tierra. Y les diré que desde aquel mojón hasta éste. Y me van a preguntar que qué simiente se lleva a la tierra. Y les diré que tres esportillas de aquéllas. Y me van a preguntar que qué hondo es el pozo de la finca. Y les diré que hasta el nudo encimero de la injá. Me van a preguntar que si soy casado. Y les diré que dos hijas que tengo, también. Y me van a preguntar que si es mía la yunta. Y les diré que otra que tengo en mi casa también. Me van a preguntar que por dónse se va al pueblo, y les diré que esa cuesta arriba.
Llegan los caballeros y le dicen:
-¡Dios guarde a usted, buen amigo!
Y contesta el labrador:
-¡Desde aquel mojón hasta éste! Y dicen ellos el uno al otro:
-Este hombre es tonto.
Y entonces le preguntan:
-¿Y si le dieran a usted a comer cagajones? -contestó el labriego:
-¡Tres esportillas de aquéllas!
Se miraron uno a otro y dicen:
-¿Y si le metiéramos el injá por el culo?
-¡Hasta este nudo! -contestó él.
-¿Es puta tu mujer?
-iY dos hijas que tengo, también! -contesta el sordo.
-¿Y si le murieran a usted esas dos vacas?
-Y otra que tengo en casa también. Y ya cansados le dicen los caballeros:
-¿Y si le llevaran a usted los demonios? Y contesta el labrador:
-¡Esa cuesta arriba!

Matabuena, Segovia. Benito Gil. 27 de marzo, 1936. 40 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario