Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El misterio de la marioneta

Aquel día había llegado a la aldea un carromato en el que viajaba una familia compuesta por el padre y dos hijos, niños de seis y ocho años; llevaban con ellos su teatrito de marionetas.
En la aldea tenían pocas diversiones y acudieron a la presentación todos los vecinos. Y también bajaron los pastores de la montaña y el barquero que cruzaba el río.
Contra lo que se esperaba, la función levantó grandes aplausos y provocó risas, aullidos de espanto y auténtica intriga. Especialmente la actuación de la marioneta conocida con el nombre de "Príncipe Valiente"; que acabó él solito con todos los malos de la función. Por otra parte, el padre y los hijos tenían ingenio para mover los monigotes, que parecían tener vida propia, al punto de que la gente no veía los hilos.
El dueño del teatrillo recaudó bastante dinero. Y cuando la plaza se quedó desierta, bajo las sombras de la noche, unas sombras furtivas avanzaron hacia el teatrillo, junto al que se hallaba el carromato.
El menor de los niños abrió los ojos al creer sentir leves pisadas y a pesar de la oscuridad pudo divisar a dos individuos en el momento de alargar la mano para apoderarse de la caja donde su padre guardaba el dinero.
En aquel momento, la marioneta del "Príncipe Valiente" levantó la estaca sin que nadie lo accionara y apaleó a los ladrones, lo mismo que había hecho con los malos de la representación. A los golpes, despertó el padre. Asustados, los ladrones huyeron.
El menor de los niños contó lo ocurrido:
-¡Nos ha salvado el "Príncipe Valiente"!
-Eso no es posible, hijo mío. Has debido soñar.
Pero el niño estaba seguro y conservo durante toda su vida la marioneta del "Príncipe Valiente".

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario