Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El juguete de freda

Freda, en cierta ocasión, se entretenía jugando a poca distancia del castillo. El frondoso valle cercano estaba fresco y verde, y no habiendo nadie que pudiera impedírselo, se fue hacia allí.
De repente, y no sin gran asombro, vio como un campesino labraba su campo con un arado al cual estaban enganchados dos hermosos caballos de labor.
Del pecho de Freda se escapó un grito de admiración y alegría, arrodillándose junto al grupo, causa de su regocijo.
Con gran contento extendió su pañuelo en el suelo, levantó con mucho cuidado el arado y los caballos e hizo lo propio con el labrador, metiéndolo todo en el pañuelo; luego cogió el pañuelo y subió corriendo la abrupta montaña con indecible agilidad y alegría. Su padre cuando la vio llegar, le dijo:
-Vaya niña, ¿qué es lo que te tiene tan contenta?
-He encontrado un nuevo juguete maravilloso, -y sacó el arado, los caballos y el campesino del pañuelo; pero el viejo gigante frunció el ceño y movió con enfado la cabeza.
-¿Qué has hecho? -dijo-. ¡El campesino no es ningún juguete! ¿No has oído decir que tan pronto como llegue un labrador a Burg Niedeck, se acabarán para siempre los gigantes? Inmediatamente lo llevas al valle y tal vez el encantamiento no surta efecto.
Con tristeza Freda se llevó el arado, los caballos y el labrador al valle, dejándoles en el mismo sitio donde los había encontrado. Pero ya era demasiado tarde. Aquella misma noche desaparecieron para siempre todos los gigantes y por la mañana sólo quedaban las ruinas de Burg Niedeck.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario