Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El indio compasivo


La larga hilera de caravaneros zigzagueaba por la pradera. Todos los ojos puestos en las montañas nevadas. Cuando de pronto, unos gritos ululantes llenaron el silencio del valle. El guía ordenó poner en círculo las carretas y los hombres se aprestaron al combate con los pieles rojas, mientras las mujeres escondían a los niños y ayudaban a los hombres.
Nadie se había dado cuenta de que uno de los niños, de siete años, se había quedado rezagado jugando con su perro; y cuando los pieles rojas se lanzaron a la lucha, el muchacho, asustado, se escondió tras una roca.        
Se entabló el desigual combate. Por suerte, los indios no utilizaban más que lanzas y flechas, mientras los colonos disparaban sus modernos rifles.
Pasado un tiempo interminable y cuando la noche cubría con sus sombras el valle, los indios se batieron en retirada.
En el campamento, las mujeres cuidaban a los heridos. Y de pronto, alguien echó en falta al niño de los Pelham. La madre empezó a llorar, más de pronto, vieron llegar a un jinete. La voz del pequeño gritaba:
-¡No disparéis!
Uno de los pieles rojas, al descubrir al pequeño, lo había recogido y lo devolvía al campamento. Lo puso en el suelo, cerca de los carros y despidiéndose con una sonrisa, prosiguió su camino.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario