Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El leon y el pastor


Andaba cierto día un león por un bosque de zarzas y se clavó una espina en la mano, de modo que apenas podía caminar. En esto apareció un pastor y el león alzó la mano, como mostrándola y empezó a mover la cola.
El pastor creyó llegada su última hora y, para salvarse, puso algunas reses ante la fiera, de modo que pudiera saciar su hambre. Pero- el león no tocó ninguna, pues sólo quería que le sacase la espina. Tan lastimero era su aspecto, que el pastor comprendió al fin lo que el animal deseaba, y se acercó y le arrancó la dolorosa espina.
Al sentirse aliviado, el león se sentó junto a su bienhechor y le lamió las manos con agradecimiento y al cabo de un rato, se marchó.
Habían pasado algunos años, cuando este mismo león fue cogido en una trampa. Se le traspasó a una jaula y se le envió junto a otras fieras a devorar a los cristianos en el circo de Roma.
Precisamente, nuestro antiguo amigo, el pastor, figuraba entre los condenados. Y sucedió que, cuando los espectadores aguardaban que el león hambriento se arrojara sobre él, se puso ante el hombre y le defendió de las demás fieras.
Se admiraron los espectadores y se contó en el circo el increíble suceso de la relación entre el hombre y el león, y todos entonces pidieron al emperador que perdonara la vida al pastor.
Y el emperador accedió y regaló el león a nuestro amigo.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario