Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El joven príncipe y su gata

El Príncipe tenía una gata con quien jugaba todo el día, y se podía decir que era su mejor amiga. Tanto, que la gata una vez le dijo a su Hada Madrina:
‑Yo sería la mujer del Príncipe.
¡Conviérteme en muchacha y le haré muy feliz!
El hada lo hizo, y los dos jóvenes se casaron.
Pero pasó el tiempo y el hada se dijo un día:
‑Quiero ver si mereció el favor que le hice.
Fue a Palacio y soltó en el salón un ratón; rápidamente la mujer del Príncipe corrió detrás para cazarle, pues sus instintos de gata aún seguían en su corazón.
‑¡Volverás a ser gata, pues es lo que mereces! ‑dijo el hada muy enfadada con la joven, pero ella se lamentó:
‑¡No me castigues, por favor! ¡Es cierto que me he portado mal, pero si me vuelves gata otra vez, el Príncipe pagaría mi mala educación, pues se moriría de pena sin mí!
El hada reconoció que tenía razón, y en premio al amor que tenía a su esposo, la perdonó, con tal de que no volviera nunca a correr detrás de los ratones.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario