Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El lago azul


En tiempos muy remotos, los habitantes del valle de Limgpur estaban sufriendo una extrema sequía. Desde hacía varios años no caía ni una gota de lluvia y las gentes la necesitaban pues apenas si quedaban ganados y el hambre se cernía sobre la comarca.
El único ser que no carecía de agua era el gigante Trancón. Con sus largas piernas subía hasta la cumbre de la más alta de las montañas, donde había un maravilloso y profundo lago de aguas azules.
Un día, dos hermanitos cuya madre estaba enferma, intentaron subir a la montaña con sendos odres a la espalda para recoger agua del lago y llevársela a su madre.
Y sucedió que el gigante les salió al paso vociferando y les quitó a los pequeños su escasa comida. Pero la niña protestó:
-Danos agua a cambio de nuestra comida.
Los dos hermanitos pusieron ante el gigante sus odres vacíos. Y cuando el gigante los llenó de agua la niña echó sus bracitos al cuello del grandón y besó sus hirsutas barbas.
Aquel rostro feroz, espantoso, se conmovió. No sabía lo que era recibir una muestra de afecto. Con voz conmovida, habló así.
-Llevaos vuestros odres y vuestra comida. Os daré mucho más.
Y se lanzó montaña arriba y los niños le vieron apartar, con denodado esfuerzo, un enorme peñasco que dejaba la montaña cortada y una cascada de agua empezó a caer sobre el reseco valle y el torrente arrolló al gigante, del que nunca más se supo.
Pero el pueblo recobró la salud y el bienestar. Y los dos hermanitos, todos los días del año, arrojaban al río que se había formado las mejores flores del valle, en recuerdo del gigante.
Han pasado cientos de años y el río sigue su cauce gracias al manantial de la montaña.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario