Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 7 de julio de 2012

Los cinco sordos


385. Cuento popular castellano

Éstos eran cinco sordos: la madre sorda, el padre sordo, el hijo sordo, la hija sorda y la abuela sorda. Ocurrió que la madre mandó al padre a ir a por carne. Le dice:
-Chico, yo no voy hoy a por carne, porque hace mucho frío. Toma tú el dinero y véte por ello.
El padre, o sea el marido, se marchó a por la carne. Y se en­contró con uno a quien debían dinero. Y le dice:
-Buenos días:
Dice el sordo:
-¡A por carne!
-Que no te digo eso, que te digo: «Buenos días».
-Chico, chico, tome el dinero, para que no me lo vuelvas a pedir otra vez.
Y él se marchó a casa. Y la dice a la mujer:
-Chica, no traigo carne. Me he encontrado con el que le de­bíamos los cuartos y se los he dao.
Y entonces la mujer llama a la hija:
-Chiquita, no eches tocino en la olla, que trae tu padre la carne muy gorda.
Y entonces la hija:
-¿Qué dice usted, que me ha buscao usted un novio? Y llama a su hermano y le dice:
-Chico, ¿no sabes? Que me ha buscao madre un novio. Dice el hermano:
-¡Ay! ¿Qué dices? ¿Que me están haciendo los pantalones? Que me los hagan anchitos, anchitos.
Y la llama a su abuela:
-Abuela, abuela. ¿No sabes que me están haciendo unos pan­talones?
Y dice la abuela:
-Hijo, lo mismo me da que sea blanco que sea tinto. De todas maneras me gusta.

Peñafiel, Valladolid. Gabina Vázquez. 29 de abril, 1936. 54 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario