Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Estaba la moralita...


496. Cuento popular castellano

Estaba la moralita sola en su moral, y vino la mosca y por hacerla mal, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba la mosca en su lugar, y vino la araña y por hacerla mal, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba la araña en su lugar, y vino el ratón y por hacerla mal, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el ratón en su lugar, y vino el gato y por hacerle mal, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el gato en su lugar, y vino el perro y por hacerle mal, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el perro en su lugar, y vino el palo y por hacerle mal, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la mora­lita sola en su moral.
Estaba el palo en su lugar, y vino la lumbre y por hacerle mal, lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la arañaa a la mosca, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba la lumbre en su lugar, y vino el agua y por hacerla mal, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el agua en su lugar, y vino el buey y por hacerla mal, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el buey en su lugar, y vino el arado y por hacerle mal, el arado al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el arado en su lugar, y vino la tierra y por hacerle mal, la tierra al arado, el arado al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba la tierra en su lugar y vino la gallina y por hacerla mal, la gallina a la tierra, la tierra al arado, el arado al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba la gallina en su lugar, y vino el buevo y por hacerla mal, el buevo a la gallina, la gallina a la tierra, la tierra al arado, el arado al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el buevo en su lugar, y vino el fraile y por hacerle mal, el fraile al buevo, el buevo a la gallina, la gallina a la tierra, la tierra al arado, el arado al buey, el buey al agua, el aguaa a la lum­bre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, y estaba la moralita sola en su moral.
Estaba el fraile en su lugar...

Arahuetes, Segovia. Faustino Blas Ballesteros. 26 de marzo, 1936. 60 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario