Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Estaba la mora .493

493. Cuento popular castellano

Estaba la mora sentadita en su moral y ha ido la mosca por hacerla mal. De la mosca a la mora, porque estaba en su mora­lito sola.
Estaba la mosca sentadita en su moral y ha ido la araña por hacerla mal. De la araña a la mosca, de la mosca a la mora, por­que estaba en su moralito sola.
Estaba la araña sentadita en su moral y ha ido el ratón por hacerla mal. Del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el ratón sentadito en su moral y ha ido el gato por hacerle mal. Del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el gato sentadito en su moral y ha ido el perro por ha­cerle mal. Del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el perro sentadito en su moral y ha ido el palo por hacerle mal. Del palo al perro, del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el palo sentadito en su moral y ha ido el fuego por hacerle mal. Del fuego al palo, del palo al perro, del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el fuego sentadito en su moral y ha ido el agua por hacerle mal. Del agua al fuego, del fuego al palo, del palo al perro, del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el agua sentadita en su moral y ha ido el buey por hacerla mal. Del buey al agua, del agua al fuego, del fuego al palo, del palo al perro, del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba el buey sentadito en su moral y ha ido la espada por hacerle mal. De la espada al buey, del buey al agua, del agua al fuego, del fuego al palo, del palo al perro, del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.
Estaba la espada sentadita en su moral y ha ido el herrero por hacerla mal. Del herrero a la espada, de la espada al buey, del buey al agua, del agua al fuego, del fuego al palo, del palo al perro, del perro al gato, del gato al ratón, del ratón a la araña, de la araña a la mosca, de la mosca a la mora, porque estaba en su moralito sola.

Peñafiel, Valladolid. Fernando Álvarez Gallego. 29 de abril, 1936. 12 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario