Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Estaba la mora .495

495. Cuento popular castellano

Estaba la mora en su lugar y fue la mosca por hacerla mal. Laa mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba la mosca en su lugar y fue la araña por hacerla mal. La araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba la araña en su lugar y fue el rato por hacerla mal. El rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el rato en su lugar y fue el gato por hacerle mal. El gato, al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el gato en su lugar y fue el perro por hacerle mal. El perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el perro en su lugar y fue el palo por hacerle mal. El palo al perro, el perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el palo en su lugar y fue la lumbre por hacerle mal. La lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba la lumbre en su lugar y fue el agua por hacerla mal. El agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el agua en su lugar y fue el buey por hacerla mal. El buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el buey en su lugar y fue el cuchillo por hacerle mal. El cuchillo al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a laa mora, la mora en su moralito sola.
Estaba el cuchillo en su lugar y fue el hombre por hacerle mal. El hombre al cuchillo, el cuchillo al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al rato, el rato a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, la mora en su moralito sola.

Roa, Burgos. María Miravalles. 15 de julio, 1936. 30 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            


058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario