Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

El tonto y las moscas


351. Cuento popular castellano

Fue a un pueblo un hombre a vender miel. Y llevaba el pellejo al hombro. Cada vez que medía la miel, se le untaban las manos y las ropas. Y se iba a él una plaga de moscas.
Y al caer del día, ya molestao, fue a dar cuenta al alcalde, a ver qué hacía él con las moscas. Y le dijo el alcalde que él, ¿qué le iba a hacer? Y por fin, para librarse de él, le dijo que llevase una porra siempre consigo, y que cuando viese una mosca, que le diese un porrazo.
Y el día siguiente era domingo, y el hombre de la miel, como buen cristiano, fue a oír misa. Y se puso el alcalde delante de él. Como era calvo, se puso una mosca en la cabeza del alcalde. En­tonces el de la porra fue y le dio un porrazo en la cabeza al alcalde. Y al caer el alcalde al suelo, acudió la gente para apresarle, y le dijeron que qué le había hecho el alcalde para pegarle. Y contestó el de la miel que le había dicho el alcalde que llevara una porra siempre consigo, y que cuando viese una mosca, que le diese un porrazo. Y como era una orden que el alcalde le había dado, no le pudieron apresar.

Cuéllar, Segovia. Labradora, de unos 60 años. 22 de abril, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario