Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Las doce palabritas .459

459. Cuento popular castellano

-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás la una.
-En Belén parió la Virgen pura.
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las dos.
-Las dos tablas de Moisés, donde Cristo nuestro Dios puso los pies; la una, en Belén parió la Virgen pura.
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las tres.
-Las tres personas; las dos, las dos tablas de Moisés donde Cristo nuestro Dios puso los pies; la una, en Belén parió la Virgen pura.
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las cuatro.
-Las cuatro evangelistas; las tres, las tres personas; las dos, las dos tablas de Moisés donde Cristo nuestro Dios puso los pies; la una, en Belén parió la Virgen pura.
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las cinco.
-Las cinco llagas; las cuatro, las cuatro evangelistas; las tres, las tres personas; las dos, las dos tablas de Moisés, donde Cristo nuestro Dios puso los pies; la una, en Belén parió la Virgen pura.
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las seis.
-Las seis candelarias; las cinco, las cinco llagas; las cuatro, las cuatro evangelistas; las tres, las tres personas; las dos, las dos tablas de Moisés donde Cristo nuestro Dios puso los pies; la una, en Belén parió la Virgen pura.
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las siete.
-Los siete dones; las seis, las seis candelarias;..
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las ocho.
-Los ocho gozos; las siete, los siete dones;...
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las nueve.
-Los nueve meses; las ocho, los ocho gozos;...
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las diez.
-Los diez mandamientos; las nueve, los nueve meses;...
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las once.
-Las once mil vírgenes; las diez, los diez mandamientos;...
-De las doce palabritas dichas y retorneadas, me dirás las doce.
-Los doce apóstoles; las once, las once mil vírgenes;...

Roa, Burgos. Eustasia Victores. 14 de julio, 1936. 55 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario