Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

La calzaderilla


499. Cuento popular castellano

Yendo yo por una cuestecilla, se me cayó mi calzaderilla. Me la cogió mi perrilla, y no me la quiso dar sin que le diera (el) pan.
Fui al arca [para que me diera el pan], y no me lo quiso dar sin que le diera la llave.
Fui al herrero [para que me diera la llave], y no me la quiso dar sin que le diera (el) carbón.
Fui a Tamajón [para que el carbonero me diera el carbón], y no me lo quiso dar sin que le diera (la) leche.
Fui a la vaca [para que me diera la leche], y no me la quiso dar sin que le diera (la) hierba.
Fui al prao [para que me diera la hierba] y no me la quiso dar sin que le diera (el) agua.
Fui al molino [para que me diera el agua]. El molino me dio el agua. Fui al prao, le di el agua, y me dio la hierba. Fui a la vaca, la di la hierba, y me dio la leche. Fui a Tamajón, le di la leche al carbonero, y me dio el carbón. Fui al herrero, le di el carbón, y me dio la llave. Fui al arca,, le di la llave, y me dio el pan. Fui a mi perrilla, la di el pan, y me dio mi calzaderilla.

Riaza, Segovia. Tendera, unos 60 años. 31 de marzo, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


2 comentarios: