Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

La mariposita .473

473. Cuento popular castellano

Una mariposita estaba barriendo su portal y se encontró un ochavito.
-¿En qué lo gastaré? -se preguntó. ¿En caramelos? ¡Ay, no, no, que me se caerán los dientes! ¿En una cintita para poner­me guapa? ¡Sí, sí!
Y se compró una cinta y se la puso en el pelo. Se miró al espejo y se vio muy guapa y se puso al balcón. Pasó por allí un perro y la dijo:
-Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo dar! ¡Si tú me lo dieras, más guapa estuviera!
-¿Te quieres casar conmigo?
-¿Cómo vas a arrullar al niño cuando le tengamos?
-¡Wau, uau!
-¡Ay, no, no, que le asustarás! Pasó por allí un gato.
-Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das! ¡Si tú me lo dieras, más guapa estuviera!
-¿Te quieres casar conmigo?
-¿Cómo vas arrullar al niño cuando le tengamos?
-¡Miau, miau!
-¡Ay, no, no, que le asustarás!
Después, pasó por allí un ratoncito.
-Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das! ¡Si tú me lo dieras, más guapa estuviera!
-¿Te quieres casar conmigo?
-¿Cómo vas arrullar al niño cuando le tengamos?
-¡Ii, ü!
-¡Ay, sí, sí, sí!
Se casaron, y por la noche, cuando estaban acostados, dice el ratoncito:
-¡Ay, mariposita! Yo tengo muchas ganas de mear. Y le dice la mariposita:
-Abre la puerta y vete al corral.
Cuando salió, estaba allí el gato escondido, y de un bocado se lo comió. Luego la mariposita, viendo que tardaba, le llamaba.
-Juanillo, ¡cuánto tardas, que llora el niño!
Y el gato le contestaba:
-¡En mi trípoli, trípoli está!
-Juanillo, ¡cuánto tardas, que llora el niño!
Y el gato le contestaba:
-¡En mi trípoli, trípoli está!
Y salió la mariposita a buscar al ratoncito y también se la comió el gato. Y colorín colorao, este cuento se ha terminado.

Pedraza, Segovia. María Pascual. 24 de marzo, 1936. 28 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario