Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

La mariposita .475

475. Cuento popular castellano

«Ésta era una mariposita que estaba barriendo el portal. Y se encontró un ochavo y dijo:
-Con esto, ¿qué compraré? ¿Compraré almendras? ¡No, no, que me llamarán golosa! ¿Me compraré un lazo? ¡No, no, me di­rán que soy presumida! ¿Me compraré un vestido? ¡Sí, sí!
Se compró el vestido y se le puso. Y fue otra vez a barrer el portal. Y pasó por allí un perro y la dijo:
-Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
-¿Te quieres casar conmigo?
-¡Sí! ¿Cómo vas a arrollar al niño?
-¡Guau, guau!
-¡No, no, no, que me le morderás! Después pasó por allí un gato y la dijo: Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
-¿Te quieres casar conmigo?
-¡Sí! ¿Cómo vas a arrollar al niño?
-¡Miau, miau!
-¡No, no, no, que me le arañarás!
Y siguió barriendo y pasó por allí un ratoncito y la dijo: Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
-¿Te quieres casar conmigo?
-¡Sí! ¿Cómo vas a arrollar al niño?
-¡Eya, eya!
-¡Sí, sí, sí!
Se casaron y luego se fueron de paseo. Y al volver a casa cena­ron y fueron a la cama. Y dijo el ratoncito:
-Mariposita, quiero mear.
-Debajo la cama tienes el orinal.
Y debajo de la cama estaba el gato. Y cuando bajó el raton­cito, le tragó. Como tardaba el ratoncito, le llamaba la mariposita.
-Ratoncito, ¿dónde estás? Ratoncito, ¿dónde estás?
-¡Carramiau, miau, miau, que en mi cuajo está! ¡Por no ha­berte casao conmigo, bien hecho te ha estao!

Covarrubias, Burgos. Leonor Moneo. 3 de junio, 1936. 11 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario