Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

La mariposita .476

476. Cuento popular castellano

Ésta era una mariposita muy mujer de su casa que barriendo y limpiando su casita se halló dos cuartos y dijo:
-¿Qué haré con estos dos cuartos que me he hallao? ¿Com­praré confites? ¡No, que si compro confites, me los como y des­pués no me queda nada! ¿Compraré castañas? ¡No, tampoco, que me las como y no me queda nada! ¿Caramelos? ¡No, tampoco ca­ramelos, que también me los comería y no me quedaría nada! No, mejor es que me compre unas cintas mucho bonitas pa en­galanarme.
Y compró la mariposita unas cintas mucho bonitas y se vistió muy bonita y salió de paseo. Y se encontró en el camino con un aceitero, que la dijo:
-Mariposita, mariposita, ¡qué majita que vas!
Y la mariposita le respondió:
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
Mariposita, mariposita, ¿quieres casarte conmigo?
-¡No, no, que me mancharás!
Y andando, andando, se encontró con un perro, y éste la dijo:
-Mariposita, mariposita, ¡qué majita que vas! Y la mariposita le respondió:
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
-Mariposita, mariposita, ¿te quieres casar conmigo?
-¡No, no, que me morderás!
Y andando, andando, se encontró con un gato, y el gato la dijo:
-Mariposita, mariposita, ¡qué majita que vas! Y la mariposita le respondió:
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
Mariposita, mariposita, ¿te quieres casar conmigo?
-¡No, no, que me arañarás!
Y andando, andando, se encontró con un ratoncito, y éste la dijo:
-Mariposita, mariposita, ¡qué majita que vas! Y la mariposita le respondió:
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
-Mariposita, mariposita, ¿te quieres casar conmigo?
Y la mariposita le respondió:
-¡Sí, sí, me casaré contigo, que tú eres ratoncito y no me harás mal!
Y se casaron la mariposita y el ratoncito y se fueron a vivir a la casita de la mariposita. Y a la noche se acostaron a dormir.
Y a medianoche el ratoncito la dijo a la mariposita:
-Mariposita, mariposita, que quiero mear.
Y la mariposita le dijo:
-Debajo de la camita está el orinal.
Y se apeó de la cama el ratoncito pa mear, y el gato, que esta­ba esperando debajo de la cama, le cogió y se le comió.
Y la mariposita estaba esperando a que subiera el ratoncito a la cama. Y cuando ya se cansó de esperar, le gritó:
-Ratoncito, ratoncito, ¿dónde estás? Ratoncito, ratoncito, ¿por qué no subes?
Y el gato respondió:
-¡Miau, miau, que en mi cuajo está! ¡Miau, miau, que en mi cuajo está!

Barbadillo del Mercado, Burgos.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)




No hay comentarios:

Publicar un comentario