Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La gallina y sus parientes .043

Los padres de la gallina le dieron a ésta un fogón y le dijeron: «Acércate al poblado de los hombres a buscar fuego. Pero anda con mucho cuidado, para que no te coman».
Al llegar la gallina donde vivían los hombres, a éstos les gustó. Y todos le decían: «¡Qué bonita ave ha venido a visitarnos!». La gallina se sentía hinchada de satisfacción, olvidó el encargo que traía y se metió en la primera cocina que encontró. Había allí un grano de cacahuete. La gallina lo picoteó y se lo comió. Luego, recorriendo el poblado, encontró restos de nyame, de yuca, y granos de calabaza. Todo se lo tragó, ante la indiferencia general.
De cocina en cocina y de estercolero en estercolero, la gallina se fue alimentando y engordó considerablemente. Al cabo de un tiempo, re­gresó a su poblado y reunió a sus parientes: «He estado en el mejor lugar del mundo: ahí se puede comer sin tener que trabajar, porque los hombres trabajaban para mí: solamente con los restos que les sobran, ha bastado para engordar de esta manera».
Los parientes sentían también ganas de engordar sin tener que tra­bajar; así que se dirigieron todos juntos al poblado de los hombres. Y, efectivamente, empezaron a picotear en todas las cocinas y todos los estercoleros hasta engordar y convertirse en animales apetitosos.
Con el tiempo, se acostumbraron a la presencia de los hombres, y se fueron amansando. De esta manera se convirtieron en animales do­mésticos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario